La PAP se ha sumado a la campaña que el movimiento feminista ha iniciado en solidaridad con la activista feminista Amelia Tiganus ante las amenazas que ha recibido del lobby proxeneta, que tratan de evitar sus denuncias y apariciones públicas.

Las iniciativas legislativas abolicionistas, entre las cuales destaca la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP) elaborada desde la PAP en colaboración con otras organizaciones del movimiento feminista, han desatado la violenta reacción del lobby proxeneta, que está utilizando a mujeres en prostitución como escudo y arremete contra aquéllas que denuncian la violencia extrema que el sistema prostitucional representa.

Amelia Tiganus, figura abolicionista destacada ha sido blanco de esos ataques. Según refiere, en los últimos tiempos se está encontrado ‘casualmente’ con algunos proxenetas que la explotaron sexualmente en burdeles, y éstos han utilizado a una compañera suya de aquellos tiempos para tratar de desacreditarla, sin argumento alguno, solo la defensa del proxenetismo.

Las acciones de la PAP para apoyarla han consistido en reproducir a través de las redes sociales una fotografía y frases de Amelia, principalmente procedentes de su autobiografía ‘La revuelta de las putas’. El objetivo del feminismo abolicionista es que su voz, valiente y potente, no se apague y sea aún más fuerte.

Al hashtag de la campaña #LavozdeAmelia, hemos añadido #LOASPseraLey, para pedir la urgente aprobación de la leyabolicionista.es que consideramos el único instrumento válido para dar cumplimiento a los tres objetivos irrenunciables que nos planteamos: el primero, garantizar a las mujeres en prostitución la amplia gama de derechos de esta ley y de otras concurrentes, con independencia de su origen; el segundo, desmantelar la industria de la explotación sexual y, el tercero, desincentivar la demanda, penalizar al putero.

¡¡¡Todas somos Amelia!!!