Organizaciones adheridas a la PAP se reunieron el pasado viernes, 13 de mayo, para compartir y ultimar detalles de la gran manifestación abolicionista que tendrá lugar el 28 de mayo en Madrid con el lema ‘¡Por los derechos de las mujeres, ley abolicionista ya! #LOASP será LEY.

La manifestación saldrá de Cibeles a las 12.30 horas y finalizará en la intersección de Gran Vía con Plaza de España. A la movilización activistas desde todos los puntos del Estado español. Se fletarán autobuses desde muchas provincias.

La visibilización de los distintos territorios en los que existen asociaciones y plataformas adheridas a la PAP será uno de los puntos fuertes de la manifestación. Compañeras de esos territorios marcharán en cabeza portando sus propios carteles junto a la pancarta principal.

Aún quedan dos semanas para tomar las calles de Madrid, pero ya estamos inundando las redes sociales para calentar motores y animar a la participación. Esta última fase de la campaña en redes sociales, centrará sus esfuerzos en Facebook, Twitter y, sobre todo, en Instagram, para llegar a las más jóvenes. Junto a los dos hashtags que han centrado nuestra campaña: #28mAbolicionista y #LOASPseráLey, esta próxima semana se incorporará uno nuevo #YoVoy28Mabolicionista, que se lanzó ayer junto al nuevo video de campaña.

Asimismo, se recuperarán, para publicar en nuestras redes sociales, vídeos de feministas internacionales que nos han acompañado y apoyado desde el inicio de la elaboración de la LOASP, como Marcela Lagarde, Sheila Jeffreys o Sonia Sánchez.

La aprobación de la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP) es una vindicación del movimiento feminista que el 28 de mayo llenará las calles de Madrid con un clamor: ¡Por los derechos de las mujeres, LEY ABOLICIONISTA YA!

¡SÚMATE!