La plataforma abolicionista vasca EHFAK -Euskal Herriko Feminista Abolizionisten Koordinakundea- ha invitado a nuestra portavoz Rosario Carracedo Bullido, a ofrecer tres conferencias en Bilbao, Gasteiz y Durango la próxima semana.

La presencia de Carracedo en el País Vasco tiene como objetivo presentar y recabar apoyo a la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional (LOASP), que es una propuesta legislativa promovida desde la PAP y que ha sido y elaborada de forma colectiva desde el movimiento feminista.

Los actos se celebrarán:

  • el lunes día 2 en Gasteiz (19 h, Emakumeen Etxea),
  • el martes día 3 en Bilbao (19 h, La Bolsa),
  • el miércoles día 4 en Durango (19h, Casa de la Mujer-Andragunea).

La plataforma abolicionista vasca EHFAK, que está adherida a la plataforma estatal, ha organizado también el desplazamiento para acudir a la gran manifestación de Madrid que desde la PAP hemos convocado para el día 28 de mayo, bajo el lema Por los derechos de las mujeres ¡Ley abolicionista YA! Habrá autobuses desde Bilbao, Gasteiz y Durango con ida y vuelta el mismo sábado.

Exigir la tramitación parlamentaria y aprobación de la LOASP es la reivindicación central de la manifestación estatal del 28 de mayo; objetivo imprescindible para hacer realidad las tres finalidades principales de la LOASP: garantizar los derechos de las mujeres prostituidas y supervivientes de prostitución; y acabar con la industria de la explotación sexual y con la impunidad de los puteros.  #LOASseráLEY #28mAbolicionista