El pasado mes de septiembre se ha constituido la Plataforma abolicionista de Valladolid -PAV-, que reúne a distintas asociaciones feministas, con la intención de impulsar la LOASP, Ley Orgánica para la Abolición del Sistema Prostitucional, en el ámbito de su Comunidad Autónoma.

Presentación pública y sus integrantes

La presentación pública se realizó el pasado 23 de septiembre “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata”, en rueda de prensa celebrada, que tuvo amplia repercusión.

Las asociaciones que inicialmente forman esta alianza abolicionista son: MALVA, Foro Feminista, Liza, ADAVASYMT, Mujeres de La Rondilla, Asociación Rosa Chacel y Asociación por la igualdad 50/50.

Su primera acción conjunta: Manifestación Abolicionista

Y la primera acción conjunta que han acordado es la Manifestación Abolicionista que se celebrará el próximo sábado 16 de octubre.

Esta manifestación espera sumar una amplia participación de mujeres de toda la provincia de Valladolid; contará con un recorrido, una performance durante el mismo y finalizará con la lectura del manifiesto acordado.

Las representantes de la Plataforma Abolicionista de Valladolid manifiestan ilusionadas “Hemos pegado carteles por toda la ciudad y hemos difundido la convocatoria, mediante nota informativa, a todos los medios de comunicación de Castilla y León.  Pretendemos qué la misma sirva de revulsivo para recabar más apoyos y presencia para la manifestación del 23 de octubre en Madrid, a la que asistiremos una nutrida representación de la plataforma

Las convocantes están convencidas que esta, su primera acción conjunta, será un éxito y que servirá para consolidar el movimiento abolicionista en su Comunidad y solicitan colaboración para la difusión de esta movilización:

Sábado, 16 de octubre, 20h

Plaza de la Fuente Dorada – Valladolid

Desde la PAP les transmitimos nuestra enhorabuena por la constitución de la Plataforma Abolicionista de Valladolid y les deseamos que sea todo un éxito la manifestación convocada.

Vuestra lucha es la nuestra. Una lucha común para un único objetivo, la Abolición de la Prostitución