Las compañeras del Forum de Política Feminista organizan, los próximos días 11 y 12 de junio próximos, su XXXI Taller:

“TEJIENDO INTERNACIONALISMO FEMINISTA ANTE LA OFENSIVA PATRIARCAL Y NEOLIBERAL”

Dado que es un año de muchos acontecimientos internacionales como Beijin+25, Cairo+ 25, la rendición de cuentas de España al Comité CEDAW, el aniversario del Convenio de Estambul el FPF ha querido organizar un taller con carácter internacionalista con el fin de analizar cuáles son los avances y estancamientos en  la igualdad entre hombres y mujeres , y los retrocesos y amenazas que desde la derecha neoliberal, el posmodernismo asumido por una izquierda desnortada y el patriarcado asolan a las mujeres.

Viernes, 11 de junio (18 a 20:30h)

La primera jornada del día 11 de junio la dedicarán a compartir “Una posición crítica ante el sistema prostitucional”, en la que analizarán los siguientes aspectos, dando voz a compañeras de Alemania, España, Suecia y Francia.

  1. ¿Cuáles es la correlación de fuerzas sociales en cada país, para haber conseguido una ley abolicionista o para intentar conseguirla en el caso de países que aún no la tengan?
  2. En esta correlación de fuerzas ¿cuál ha sido el papel que ha jugado y juega el movimiento feminista? ¿Hay posiciones contrarias en el movimiento feminista?
  3. Posiciones de los diferentes partidos políticos en cada país. En relación con la abolición prostitución
  4. ¿Qué estrategias han utilizado para conseguir la abolición?
  5. Posición crítica: errores que hay que evitar y enseñanzas y recomendaciones según su experiencia

La PAP -Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución, representada por Charo Carracedo, analizará la situación española.

Sábado, 12 de junio (11 a 13:30h y de 16 a 18:30h)

El día 12 de junio estará dedicada a “Los derechos de las mujeres en un contexto internacional”, centrada en los siguientes puntos:

  1. Avances, estancamientos, ataques, en los organismos internacionales: formas, estrategias de introducción del patriarcado en estos organismos y en los documentos que se emanan. ODS, Beijing +25, Cairo+25, Generación Igualdad.
  2. Repercusión de la pandemia Covid en las mujeres y propuestas para la recuperación desde los organismos internacionales y europeos.
  3. Incremento de la violencia especialmente en mujeres vulnerables.
  4. Mujeres refugiadas una múltiple discriminación.
  5. Alianzas internacionalistas feministas.

Para ello, contarán con la experta internacional de DDHH Ana Peláez y compañeras de diferentes continentes con el fin de establecer relaciones y coordinaciones internacionales, y analizando la situación del movimiento feminista. Se debatirá sobre que está pasando en Medio Oriente, Sahara, América Latina, Europa, Turquía y la Resolución 13.25 Paz y Seguridad.

Puedes acceder al programa aquí y os indicamos abajo el enlace para inscripción