Desde la Plataforma Abolicionista de Ciudad Real, y siguiendo con su objetivo de luchar contra la mercantilización del cuerpo de las mujeres, se ha apoyado la creación y desarrollo de esta publicación.  El formato de cómic permite acercar la dramática realidad en la que viven las mujeres en situación de prostitución a los y las jóvenes, constituyéndose en una herramienta para poder abordar este tema.

El libro ilustrado, elaborado y producido por la editorial ciudarrealeña Serendipia, está narrado con los dibujos de Roberto García, bajo la supervisión de la guionista Alicia Palmer y la propia Tiganus, y la asesoría documental de la periodista y escritora Nuria Coronado. Las guionistas ceden los derechos de autora, destinándolos a la ASOCIACIÓN PARA LA EMANCIPACIÓN DE MUJERES Y NIÑAS “EMARGI” cuyos fines son luchar de manera integral por un futuro libre de explotación sexual y reproductiva de mujeres y niñas desde su dimensión local, nacional e internacional, con una perspectiva abolicionista.

Además del cómic, el proyecto tendrá una página WEB con contenidos adicionales y recursos didácticos, y una exposición itinerante “NO. Las mujeres NO estamos en venta” de cesión gratuita a quien la solicite.

En palabras de la propia Amelia: “No podemos hablar de igualdad entre hombres y mujeres, ni de justicia social, ni de la sociedad del buen trato mientras exista una sola mujer en el mundo explotada sexualmente”