Participa en la CONSULTA PÚBLICA abierta por el Ministerio para la Ley de Trata, y EXIGE la tramitación de la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional -LOASP

[al final encontrarás el enlace de acceso]

Hasta el 23 de mayo (aunque en la web aparezca el 8 de mayo, dicho plazo ha sido ampliado) está abierta la consulta pública sobre una futura Ley Integral contra la Trata, que está tramitando el Gobierno. Este tema, la Ley de Trata era uno de los puntos del acuerdo del Gobierno entre el PSOE y Unidas Podemos; las feministas ya les dijimos, en aquel momento, que lo imprescindible era una Ley Abolicionista.

Desde el Gobierno se somete a consulta un texto, del que se desprende que se encarará la Trata de personas en todas sus formas, entre las que se encontrará la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Pero es importante que se tenga en cuenta que, si se quiere abordar de forma seria y responsable la trata de mujeres con fines de explotación sexual, se ha de comenzar por abolir la prostitución, puesto que la trata es el medio y la prostitución es el fin.

Por ello entendemos, que lo imprescindible es que, de forma paralela e independiente, se tramite y apruebe la propuesta de Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional-LOASP.  Esta propuesta legislativa, elaborada desde el movimiento feminista, fue presentada por representantes de la PAP, el pasado 4 de diciembre de 2020, a la Ministra de Igualdad y la puedes consultar en la web de la LOASP

En consecuencia, desde la Plataforma Estatal de Organizaciones de Mujeres por la Abolición de la Prostitución -PAP- hemos remitido la siguiente alegación al Ministerio, con el objeto de que se asuma la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional -LOASP-. Porque consideramos que es el marco normativo necesario para que, desde el Estado español, se aborden todos los frentes para la erradicación de esta forma extrema de violencia contra las mujeres, que es la prostitución.

Y os invitamos a que participéis en la Consulta solicitando la aprobación de la LOASP -Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional.

Puedes participar entrando en:

https://www.igualdad.gob.es/servicios/participacion/consultapublica/Paginas/2021/consulta-ley-integral-contra-la-trata.aspx

o enviando un correo electrónico a: leytrata@igualdad.gob.es

Escribe un texto exigiendo la tramitación de la Ley Abolicionista o pega el texto siguiente:

Participa y colabora en la difusión

“Sin duda, coincidiremos que la trata con fines de explotación sexual, es una de las expresiones más graves de violencia patriarcal, y, por lo tanto, un atentado contra los derechos más elementales de millones de mujeres y niñas, que son mercantilizadas para satisfacción sexual del sistema patriarcal.

No obstante, como ese Ministerio conoce la prostitución precede a la trata con fines de explotación sexual, de tal manera que si no existiera prostitución no existiría dicha trata.

Por ello, entendemos que para que pueda tener eficacia, el futuro proyecto de Ley que su Ministerio plantea, al menos en materia de trata de mujeres con fines de explotación sexual, es imprescindible que de manera paralela e independiente se apruebe una Ley abolicionista.

Por ello, le instamos que asuma la Ley Orgánica Abolicionista del Sistema Prostitucional -LOASP-, propuesta de Ley elaborada desde el Movimiento Feminista y cuyo texto completo y articulado fue entregado a su Gobierno el pasado 4 de diciembre de 2020.

Consideramos que la LOASP, es el marco normativo necesario para que desde el Estado español se aborden todos los frentes para la erradicación de esta forma extrema de violencia contra las mujeres, que es la prostitución.”

Participa y colabora en la difusión