En estos días hemos tenido información sobre la organización en la @UDC_gal de unas Jornadas que son una clara promoción de la explotación sexual de las mujeres y la Violencia Machista

Desgraciadamente es algo no infrecuente, en los últimos años hemos visto organizar Jornadas, en diferentes Universidades, tanto de promoción de la explotación sexual, como de los vientres de alquiler.

La utilización de fondos e instalaciones públicos para ahondar en la desigualdad de las mujeres es algo indignante, que sin duda debe ser causa de exigencia de responsabilidades al mas alto nivel de cada una de estas instituciones.

Os dejamos aquí una reflexión de  Luisa Posada Kubissa en su muro de Facebook, sobre las Jornadas de la UDC ” ¿Tiene que amparar la Universidad todos los discursos? Me pregunto qué pasaría si se proponen unas jornadas en la Universidad para negar la violencia de género y cuestionar los asesinatos de las mujeres. La prostitución es una de las formas más extremas de la violencia contra las mujeres. ¿Es legítimo que la universidad ampare un acto público para darle carta de naturaleza? Justificarlo por una supuesta “cientificidad” que tiene que dar voz a las posiciones en debate es una falacia: contra la prostitución no hay debate: no se puede debatir sobre la vulneración de los derechos humanos, simplemente. Que la Universidad de la Coruña haya tenido que dar explicaciones de las jornadas que acoge sobre la prostitución como trabajo sexual es un buen exponente de que, al fin, la abolición de la explotación de las mujeres es la única posición ética y política defendible frente a esa forma de esclavitud y de violencia. Y que en esto, como en la violencia de género, no se trata de opinar.

Basta de #UniversidadPatriarcal exigimos una #UniversidadSinProstitucion